La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba informa a todos los medios de comunicación que la cuarta edición de “El Buen Fin” confirma que ha sido una excelente estrategia para apoyar a los consumidores y promover el dinamismo del mercado interno.
Este año se promovieron nuevos y mejores mecanismos de monitoreo y verificación de las ofertas para el beneficio de los consumidores, por parte de la Secretaria de Economía y la PROFECO. Además, se incrementaron los montos de devolución por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del Sorteo Fiscal que ha sido también un gran beneficio.
CONCANACO SERVYTUR México apunta hacia un crecimiento del 13.7 por ciento en las ventas totales en relación con la campaña anterior, de acuerdo con los datos reportados a la fecha por CCS, CONCANACO, ANTAD, ABM, FONACOT y AMIPCI. Los establecimientos comerciales y de servicios registrados en la CONCANACO crecieron 19.3 por ciento.
Estas son cifras preliminares ya reportadas, y se espera que en fechas próximas se tenga mayor información que permita afinar los datos finales. No obstante, La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo considera que los resultados no tendrán una gran variación respecto a la cifra preliminar.
Con dichos datos es importante señalar que la facturación ejercida mediante el uso de tarjetas de crédito y débito se incrementó un 38 por ciento, en comparación al evento del 2013, lo que deduce que el haber ampliado el monto del Sorteo Fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y contribuir a la formalización de la economía.
Hasta ahora, y con estos resultados, queda demostrado que “El Buen Fin” es un programa maduro, el cual ayuda a la economía familiar, incentiva al mercado interno y fortalece el comercio formal. El fin de semana más barato del año llegó para quedarse y se ha logrado permear positivamente entre los consumidores que comparan precios y toman decisiones racionales para el mejor aprovechamiento de este proyecto.
CONCANACO SERVYTUR México agradece y reconoce a las más de 51 mil 514 empresas participantes.