Hasta en 10 por ciento se prevé que repunten las ventas en comercios de juguetes, helados y dulcerías con motivo del Día del Niño, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Omar Kuri Ceja.
Recordó que la celebración por el Día del Niño representa una buena oportunidad para el comercio establecido, pues las opciones son muy diversas para los consumidores, ya que hay quienes celebran en casa y compran golosinas o regalos para los pequeños, mientras que otros optan por comer en algún restaurante de comida rápida e ir al cine.
A pesar de ello, dijo que el repunte de ventas para el sector comercial no es tan elevado en comparación con otras fechas como el 10 de mayo, cuando el movimiento y la derrama económica es mayor en casi todos los giros comerciales. Kuri Ceja mencionó que por lo pronto la Canaco en Orizaba ha preparado algunas estrategias para incentivar las ventas del comercio establecido durante todo el año y no sólo en fechas especiales, de tal manera que el repunte en ventas sea constante.
Reconoció que entre el comercio formal son pocos los establecimientos dedicados a la venta de artículos para niños, pero hay algunas jugueterías, dulcerías y pizzerías que podrían registrar un ligero incremento en las ventas durante este fin de semana
Fuente: Agencia Quadratín