Orizaba, Veracruz. Con un subsidio al cien por ciento, cincuenta empresas de diversos giros, tales como agencias de viajes, servicios de contabilidad, zapaterías, venta de llantas, agencias de publicidad, servicios de belleza, servicios profesionales y joyerías afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de Orizaba, fueron beneficiadas con un curso de capacitación y les fue otorgada, de igual forma, un equipo de computo para el mejoramiento de sus negocios.
Con una duración de cinco días, 50 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de Orizaba, recibieron una capacitación sobre entrenamiento empresarial de alto nivel, en donde les fue otorgado un equipo móvil 100 por ciento subsidiado.
Durante cinco días, la Convocatoria 4.2 Formación Empresarial para MiPymes de todos los sectores Modalidad B, tuvo por objetivo maximizar de manera práctica el potencial de su empresa, convirtiendo su negocio en una máquina generadora de utilidades, así como la modernizar el proceso administrativo y mejorar la toma de decisiones.
Finanzas, Atención al Cliente, Ventas, Marketing Digital, Manejo de Personal, Administración del Tiempo, fueron algunos de los temas que se trataron dentro de esta capacitación, impartida por Asesores de Bussines Coaching Firm.
Con el trabajo en conjunto que tuvo Canaco Servytur Orizaba, el Instituto del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Economía (SE), se logró beneficiar a estas 50 empresas con un equipo de computo, dándoles un ahorro de más de 42 mil pesos por empresa ya que dicha Convocatoria tiene un costo total de 2 millones 100 mil pesos.
Para finalizar esta jornada de capacitación, el Presidente de Canaco Orizaba, Lic. Mario H. Ríos Alvarado felicitó a todos los beneficiados por su iniciativa de mejorar sus negocios y capacitarse para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, dicho esto, hizo la entrega de los reconocimientos y los equipos móviles.