Con un subsidio al cien por ciento, 30 mujeres empresarias de diversos giros, tales como agencias de viajes, servicios contables y centros de acondicionamiento físico afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de Orizaba, fueron beneficiadas con un curso de capacitación y les fue otorgada, de igual forma, una tableta para el mejoramiento de sus negocios.
Durante dos días, la Convocatoria 5.2 Incorporación de una solución en Punto de Venta y CRM (Gestiones de las Relaciones con el Cliente) en microempresas para el aumento de su competitividad y productividad dio marcha, teniendo como objetivo capacitar a cada beneficiada sobre tecnologías de la información y comunicaciones, mejoramiento de la competitividad y eficiencia así como para modernizar el proceso administrativo y mejorar la toma de decisiones.
Compras y contabilidad, usos y beneficios de herramientas para atraer clientes en Internet, bases para el establecimiento de estrategias de contacto con clientes, módulos para ingresar y personalizar el software de la empresa cargando datos como nombre, dirección, teléfono, slogan y página web fueron algunos de los temas que se trataron dentro de esta capacitación, impartida por el Lic. Alejandro Casanova Soriano, Asesor de RAUDA.
Con el trabajo en conjunto que tuvo Canaco Servytur Orizaba, el Instituto del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), se logró beneficiar a estas 30 mujeres con un equipo móvil, dándoles un ahorro de más de 15 mil pesos por empresa ya que dicha Convocatoria tiene un costo total de 302 mil pesos.
Para finalizar esta jornada de capacitación, el Vicepresidente de Canaco Orizaba, Lic. Jorge Peláez Muñoz felicitó a las mujeres empresarias beneficiadas por su iniciativa de mejorar sus negocios y capacitarse para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, dicho esto, hizo la entrega de los reconocimientos y los equipos móviles.