La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba informa el impacto que presentaron las ventas en sus comercios afiliados por motivo del Día de Reyes Magos que se celebró el pasado sábado 06 de enero.
En base a los reportes que presentan los comercios afiliados a CANACO Servytur Orizaba las ventas aumentaron en un 10 por ciento a comparación del 2017 y a comparación de sus ventas diarias, durante esta celebración, reportaron un aumento de entre 30 a 50 por ciento.
Los giros que más se vieron favorecidos en sus ventas son juguetería, zapaterías, boutiques, venta de celulares y artículos electrónicos. Estos giros reportaron un aumento de entre 20 y 30 por ciento respecto al año pasado y a comparación de sus ventas diarias durante lo que va del año. A su vez las panaderías y pastelerías comentaron que de igual forma tuvieron un incremento de venta diaria con motivo de la venta de roscas, misma que se vio reflejada de entre un 10 a 20 por ciento.
Los regalos más solicitados por los menores son artículos tecnológicos como las tablets, videojuegos y sus accesorios, sin dejar atrás los juguetes tradicionales como muñecas, bicicletas y autos de control remoto, cabe mencionar que para esta festividad los comercios adheridos a este organismo comentaron que los Reyes Magos se prepararon con anticipación, al adquirir y/o apartar los obsequios para los más pequeños del hogar.
Por otra parte las tiendas departamentales expusieron que sus ventas aumentaron un 30% a comparación del 2017 y un 50% a comparación de sus ventas diarias; de esto un 90% fue en compras con tarjeta de crédito y un 10% en efectivo.